Blog

Immigration

Mayra Mejia inmigrante de Honduras, quien ha estado viviendo en Estados Unidos por más de 10 años, se encontraba manejando cuando un oficial de policía le ordenó que se detuviera. Mayra estaba aterrada porque no tenía licencia de manejo y además, tenía una orden de deportación desde el año del 2003. La mujer sabía que el estar en contacto con la autoridad la podría colocar del otro lado de la frontera. Como consequencia, su primera reacción fue cambiarse al asiento trasero y pretender que su amiga era la persona que estaba manejando el vehículo.

Una vez que el policía se encontraba cerca del carro de Mayra, la jaló hacía afuera de éste, la empujó en contra del cofre del vehículo, usó sus rodillas para forzarla a que se recostara en el cofre y finalmente la esposó. De acuerdo con Mayra, este momento fue terrible; el policía hizo uso de toda su fuerza y causó moretones en su cuerpo. Para demostrar como la agresión del oficial de policía la lastimó y apoyar su denuncia en contra de él, Mayra tomó fotografías de las lesions.

Mayra se siente totalmente discriminada porque el oficial de policía se estaba burlando de ella diciendo “ Tue res una inmigrante y voy a mandarte de regreso a tu país.”

Como consecuencia del abuso que Mayra dice que sufrió, las autoridades de inmigración han demorado su deportación. Ellos verificaron que Mayra no tiene un record penal; como resultado, su deportación no es una prioridad. Mientras tanto, las autoridades de inmigración quieren investigar si es que en realidad el abuso ocurrió ó no.

Además, Mayra recibió una orden de supervision, y recibirá una licencia de manejo, una autorización de trabajo y la oportunidad de permanecer en Estados Unidos cuidando a su hijo de 10 años quien es un ciudadano Americano y tiene una discapacidad.

Mayra asistirá a la Corte en mayo del año 2013. Ella se entererá si es que su orden de supervision será extendida ó no. Sin embargo, la abogado de Mayra peleará para revocar la orden de deportación que tiene Mayra en su contra.

Si tu piensas que alguna autoridad ha cometido algún abuso en tu contra, busca ayuda legal con un abogado autorizado quien te aconsejará de forma correcta.

Schmidt Law Firm Law Firm

136 East South Temple Street #1500

Salt Lake City, UT 84111

(801) 895-3113

Leave a Reply