Blog
Uncategorized
07Feb,17

CA NECESITA TRABAJADORES QUE COSECHEN TIERRAS

Es bien sabido que inmigrantes provenientes de diferentes países especialmente inmigrantes Hispanos trabajan cosechando los compos Americanos. Estos inmigrantes han estado haciendao por varias décadas éste trabajo, siendo ellos parte crucial en el desarrollo de ésta industria.

Debido a que los inmigrantes ilegales han visto amenazada su libertad para trabajar en algunos estados como Arizona y California, ellos se han mudado a diferentes partes de la nación esperando encontrar un trabajo el cual le permita proveer para el sustento de sus familias.

En el estado de California, particularmente en Sacramento, 800 agricultores han reportado la falta de trabajadores del campo para cosechar las tierras en el año 2012. Paul Wenger, Presidente del Californian Bureau declaró que para poder lidiar con éste problema a lo largo de éste año, los agricultores han tenido que ofrecer salarios más altos, posponer sus cosechas y utilizer máquinas.

Aún y cuando hasta ahora los agricultores no han tenido pérdidas económicas, ellos dijeron que para poder evitar problemas mayores con respecto a éste asunto; las autoridades de inmigración deberían de crear un programa seguro y efectivo el cual le permita a personas provenientes de distintos países venir a los Estados Unidos y trabajar legalmente.

Por otro lado, Maria Machuca la portavoz de UFW dijo que historicamente, los agricultores han hecho declaraciones falsas con respecto a la supuesta falta de trabajadores del campo cuando ellos han querido provocar una expansion de los programas de trabajadores huéspedes ó para debilitar las protecciones de los programas actuales (H2A

El Profesor Professor Philip Martin del Agricultural Department and Economic Resources de la Universidad de California en Davis dijo que “ambas partes tienen un poco de razón en sus declaraciones”.

El mencionó que “algunos agricultores pensaron que iban a aparecer más trabajadores del campo; sin embargo, se desepcionaron profundamente. Hasta ahora, yo se que la falta de trabajadores del campo no causó importantes pérdidas”.

El Farmers’ Californian Bureau, el cual tiene una membresia de 74,000 personas reportó que ellos dependen ampliamente de la fuerza de trabajo de los inmigrantes..

“El esfuerzo por tratar de contratar trabajadores nacidos en Estados Unidos no ha sido exitoso la mayoría de las veces, aún durante la más reciente recession” declararon.

Necesita un abogado de inmigración? Llámenos al 801-895-3113 para agendarle una consulta de 30 minutos gratis!

Schmidt Law Firm Law Firm

136 East South Temple Street #1500

Salt Lake City, UT 84111‎

(801) 895-3113