Blog
Immigration
07Feb,17

El Impacto de las Leyes Anti Inmigrantes

En días anteriores, escribí acerca de la Ley de Inmigración de Utah HB 497, y cuales han sido las reacciones de organizaciones pro inmigrantes en contra de la mencionada ley. Varios estados han promulgado leyes similares en contra de los inmigrantes, por nombrar algunos podemos mencionar los siguientes: Arizona HB 1070, Georgia HB 87, South Carolina SB20 y Alabama HB 56. Estas legislaciones anti inmigrantes traen consequencias significativas y terribles para la economía y los ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica. La carga de implementar leyes anti inmigrantes la tienen no sólamente los gobiernos locales, sino también el gobierno federal. Como consequencia de esto, el dinero que podría ser usado para mejorar la vida de las personas está siendo usado para hacer miserable la vida de los inmigrantes. Esto es muy triste si pensamos la forma en la que los inmigrantes han contribuído al gobierno de los Estados Unidos al pagar sus impuestos y al ser excelentes trabajadores.

Me gustaría enfocarme en tres aspectos los cuales dañan a los Estados Unidos al promulgar leyes anti inmigrantes:

1. La carga de implementar estas leyes, lo cual require la presencia de oficiales de policía quienes comunmente estarían haciendo sus labores cotidianas y no “atrapando inmigrantes”. Esta acción representa sólamente un gasto para los pagadores de impuestos porque ahora nosotros tenemos que pagarles por un trabajo que no es de ellos. Además, las leyes anti inmigrantes obligan a los pequeños negocios/empleadores a utilizer el carísimo sistema llamado E-Verify (employment verification system) para asegurarse que los trabajadores tienen la autorización de trabajar legalmente en los Estados Unidos.

2. El daño Económico el cual se da por el terrible ambiente que los inmigrantes están viviendo al ser rechazados por los estados que han sido sus hogares POR AÑOS. Como resultado, esta gente se está mudando a otros estados en los cuales son bienvenidos a permanecer allí ó almenos no están siendo molestados por la policía ni viviendo en un ambiente hostil. Este éxodo de inmigrantes afecta a los estados porque dejan de recibir los impuestos que los inmigrantes pagan por sus propiedades, los impuestos que pagan por los ingresos que perciben y aún el impuesto que pagan al al hacer sus compras.

3.El costo de las tarifas legaleslas cuales se generan por defender leyes anti inmigrantes y el pago que los estados hacen a los abogados para defender a gobernadores como la de Arizona; debido a que han sido demandados por organizaciones pro inmigrantes.

Como se dijo anteriormente, leyes como las de Arizona HB 1070; Georgia HB 87, South Carolina SB20 y Alabama HB 56 están generando un costo abismal para la economía de los Estados Unidos y para los ciudadanos. Ojalá que la persecución de inmigrantes termine pronto con una REFORMA MIGRATORIA.

1.Responding to State Immigration Laws Resource Page from the Immigration Policy Council

2.2011 Immigration-Related Laws and Resolutions in the States a report from the National Conference of State Legislatures

3. The Economic and Political Impact of Immigrants, Latinos and Asians State by State a report from theImmigrationPolicyCenter

4. The Wrong Approach: State Anti-Immigration Legislation in 2011 a report from the

National Council of La Raza

5.Q&A Guide to State Immigration Laws from theImmigrationPolicyCenter

6.Hispanic Interest Coalition of Alabama v. Bentley, Parsley v. Bentley, and U.S. v. Alabama

Schmidt Law Firm Law Firm

136 East South Temple Street #1500

Salt Lake City, UT 84111‎

(801) 895-3113